Tecnología

La Marina de EUA desarrolló nuevas baterías recargables que no explotan

La tecnología puede competir contra las baterías de ion de litio

EL US Naval Research Laboratory o NRL reveló que logró un adelanto que permite hacer baterías de níquel-zinc seguras y con un desempeño similar al de las baterías de ion de litio. Resulta que el zinc ha sido utilizado durante mucho tiempo como parte de las celdas de las baterías desechables, pero no se utiliza en las baterías recargables porque tiende a crear dendritas que causan cortos a largo plazo.

El nuevo método de fabricación desarrollado por la marina involucra la impresión de una esponja 3D especial que se coloca en el ánodo de zinc y ayuda a distribuir mejor las corrientes, evitando la formación de las dendritas y el riesgo de corto por completo. Este avance no sólo permitirá extender la vida útil de las baterías desechables, sino que las nuevas celdas de Ni-3D Zn pueden competir con las baterías de ion de litio y, como tienen un peso menor, pueden ser utilizadas incluso para mejorar el rango de los vehículos eléctricos.

"Ahora podemos ofrecer una alternativa energética relevante, desde reemplazos de litio-ion a nuevas oportunidades en energía portátil y wearable, y para vehículos eléctricos tripulados y no tripulados", dijo el Dr. Jeffrey Long del NRL, "al tiempo que reducimos los riesgos de seguridad, aliviando las restricciones de transporte y [promoviendo] el uso de materiales abundantes en la Tierra.

Por el momento todavía no existe un tiempo estimado para lanzar esta tecnología en un nuevo producto comercial, pero la NRL asegura que su investigación está terminada y que sus esponjas 3D de zinc están listas para ser lanzadas como baterías alcalinas de todo tipo basadas en zinc, tanto para aplicaciones militares como civiles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising