Apps

Un Fitbit podría haber revelado que un hombre asesinó a su esposa

La versión del esposo no concuerda con la historia contada por Fitbit

En 2015, justo 2 días antes de Navidad, Connie Dabate fue asesinada en su hogar, en Connecticut y su esposo Richard Dabate fue atacado e incapacitado momentos antes. El hombre, destrozado por la tragedia, mandó a hacer una lápida en la que grabó “amada esposa y mejor amiga de Richard Dabate.” O al menos eso dice él y con esto nos referimos tanto al mensaje de la lápida como al recuento de los hechos.

Resulta que ahora, más de un año y medio después, Richard Dabate es el principal sospechoso en el asesinato de su mejor amiga, su esposa de 39 años, y el principal testigo, cuya evidencia dio un giro de 180°, es el Fitbit de la víctima. Básicamente, el registro de actividades del Fitbit de la víctima obliteró tanto la coartada del esposo como su versión de los hechos acontecidos ese día en su hogar. Dabate fue arrestado hace unas semanas y liberado al pagar una fianza de $1 MDD, la semana pasada.

Según Richard, él regresó a su hogar cerca de las 9 de la mañana, después de dejar a sus 2 hijos en la escuela, porque la alarma de la casa había sonado. Al ingresar en su hogar, Richard asegura que encontró a un hombre alto, buscando y robando en su clóset; al confrontarlo, el hombre lo incapacitó y procedió a disparar contra su esposa, que se encontraba en el piso de abajo.

Pero el Fitbit de Connie cuenta otra historia. De entrada, revela que Connie estuvo caminando al interior de la casa cerca de las 10:05 am, lo que no concuerda con la narración de su esposo. Además, el Fitbit también confirmó que la mujer asistió a su clase de spinning en la YMCA y las cámaras de seguridad la muestran llegando al estacionamiento justo antes de las 9:00, cuando se supone que Richard estaba llegando a su casa y se encontraba a minutos de ser incapacitado.

Según los medios locales, el asesinato tiene muchas otras esferas que incluyen romances extramaritales, una amante embarazada y más contradicciones en la historia del esposo; sin embargo, el Fitbit fue la herramienta que logró cambiar el rumbo de las investigaciones. "Es una huella electrónica que rastrea tus movimientos. Es una gran herramienta para los investigadores y también podemos obtener la información mucho más rápido que con otro tipo de pruebas, como las de ADN.", dijo Craig Stedman, fiscal de distrito de Lancaster, refiriéndose a Fitbit.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising