Ciencia

CAPASOL: un vehículo solar creado en México

Ingenieros de Puebla y Oaxaca construyeron un vehículo con capacidad para 5 personas

Un grupo de ingenieros provenientes de los estados de Puebla y Oaxaca, en México, construyeron un vehículo que funciona con energía solar y tiene capacidad para 5 personas.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El objetivo principal de estos ingenieros era crear un vehículo sustentable para después proponerlo como servicio de transporte público y privado.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Julio Palau, coordinador del proyecto, comentó:

Es el primero en su tipo que da un brinco al siguiente nivel: autosustentable, pues la energía de carga proviene del Sol, en cambio, un eléctrico requiere cargar cada día con energía eléctrica, proveniente en su mayoría de otros medios de generación que pueden ser limpios o no

El nombre que han elegido para nombrar su creación es CAPASOL, vehículo que alcanza una velocidad máxima de 45 kph y la carga de la batería tiene una duración aproximada de 4 horas y media continuas.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

El vehículo que tardó casi 3 años en ser terminado es ideal para recorrer distancias cortas, es fácil de estacionar, pues su tamaño es compacto. Cuenta con 2 velocidades: hacia adelante y reversa.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Palau comentó que el costo del vehículo oscilaría entre los $120,000-$150,000 MXN y confía en que esté disponible en el mercado para finales de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising