Ciencia

¿El uso del teléfono celular durante el embarazo afecta a los niños?

Un estudio indicó que los hijos cuyas utilizan frecuentemente un teléfono celular son propensos a ser hiperactivos

Un estudio realizado por Laura Birks, indicó que los hijos de las mujeres que utilizaron frecuentemente un teléfono celular son propensos a ser más hiperactivos que los niños cuyas madres no usaban su dispositivo tan contantemente.

Sin embargo, Birks aclaró que no recomienda que las embarazadas dejen de utilizar su celular:

Yo interpretaría estos resultados con precaución y haría todo con moderación

Birks y su equipo analizaron información de más de 80,000 pares de madres e hijos situados en Dinamarca, España, Noruega, Países Bajos y Corea.

Esta información evidenció un aumento en los problemas de conducta —particularmente la hiperactividad— en los niños de entre 5 y 7 años de edad de aquellas mujeres que más habían hecho llamadas por el teléfono celular durante el embarazo. Los datos obtenidos provienen de diferentes periodos desde el año 1996 hasta 2011.

La doctora Robin Hansen, pediatra y profesora en la Universidad de California declaró que el reporte deja más preguntas que respuestas:

¿Es algo relacionado con el teléfono celular? ¿Es algo que impacta tu comportamiento como padre? Esas son cuestiones que este reporte no puede responder

Como pediatra que trabaja con niños que tienen problemas de conducta, Hansen se inclina menos por la radiación del teléfono celular y se inclina más por los estilos de crianza, los hábitos y las personalidades como una posible conexión entre el uso de celulares durante la maternidad y la hiperactividad infantil, dijo.

Cuando los padres se concentran solamente en su celular y no ponen atienden a sus hijos, los niños rápidamente aprenden cómo llamar su atención, dijo la doctora Hansen, quien no estuvo involucrada en el estudio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising