Cultura Web

Apple podría desarrollar satélites para ofrecer acceso a Internet

La creación de un nuevo equipo sugiere que la compañía crearía sus propios satélites

Según un reporte de Bloomberg, Apple podría estar creando un nuevo equipo de hardware enfocado en brindar acceso a Internet vía satélite. La información proviene de las recientes contrataciones de gente proveniente de Alphabet: John Fenwick, quien estuvo encargado de las operaciones aeroespaciales de Google, y Michael Trela, quien estaba a cargo de ingeniería satelital en Google. Ambos formarán parte de un nuevo equipo a cargo de Greg Duffy, fundador de Dropcam.

Por el momento no se sabe en qué está trabajando este nuevo equipo, sin embargo, la experiencia de Fenwick y de Trella en el desarrollo de satélites, parecerían indicar que ésta es la meta que Apple persigue. Lo que sí queda claro es que, la reducción en el desarrollo satelital en Google ha dejado a mucho talento en busca de nuevas oportunidades. Actualmente, Alphabet y Facebook son los competidores más grandes en lo que a ofrecer conexiones inalámbricas a Internet se refiere, lo que podría justificar también el interés de Apple.

Cabe señalar que un reporte anterior sugería que Apple está financiando un proyecto de Boeing diseñado para proveer acceso a Internet utilizando una red de satélites de órbita baja colocados alrededor del planeta. Así que, la formación de este nuevo equipo podría indicar que Apple está tratando de armar un proyecto en paralelo, lo que podría indicar una nueva alianza con Boeing o una demanda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising