Tecnología

Elon Musk quiere que los humanos nos comuniquemos telepáticamente

Neuralink ayudará primero a que las personas con daño cerebral recuperen autonomía

Elon Musk, nuestro CEO favorito y el Tony Stark del mundo real ―si crees que exageramos, Musk está tratando de domar el poder del sol, de llevar a la humanidad a Marte y de convertirnos a todos en ciborgs―, habló de los planes para su empresa Neuralink Corp. Como ya sabíamos, Neuralink está enfocada en crear una interface neural que permita unir el cerebro humano con las computadoras, pero la primera etapa, al menos para Musk, es ayudar a las personas con daño cerebral severo.

Según Musk, Neuralink podría crear un prototipo de esta tecnología en 4 años, más o menos, aunque la tecnología llegaría al público en general en no menos de 10 años, dependiendo de la obtención de permisos y demás regulaciones. Musk asegura que el propósito de esta tecnología sería crear vínculos telepáticos consentidos.

"Hay un montón de conceptos en tu cabeza que tu cerebro tiene que tratar de comprimir en este manejo de datos increíblemente lento llamada discurso o mecanografía.", declaró el CEO.

Hace unos días, Facebook reveló que también está trabajando en una interface neuronal que permitirá que los usuarios escriban usando sólo la mente, sin tener que teclear nada, sin embargo, la principal diferencia entre las propuestas de Facebook y Neuralink, es que Facebook quiere utilizar métodos no invasivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising