Tecnología

Creadores de Grand Theft Auto no quieren que los vehículos autónomos roben su tecnología

Investigadores están usando GTAV para crear simulaciones

Los automóviles que se manejan solos son una de las promesas tecnológicas más sorprendentes y emocionantes de los últimos años, sin embargo, hay una compañía que no está tan feliz con sus adelantos. Rockstar Games lanzó una declaración en la que pide a los creadores de vehículos autónomos, que dejen de utilizar su tecnología sin permiso.

Aparentemente, uno de los grupos de desarrollos de Intel Labs creó un sistema que permite modificar el engine de Grand Theft Auto V y utilizarlo para crear una simulación virtual en la que sus sistemas de conducción autónoma pueden simular las interacciones de los vehículos. Mediante este sistema Intel Labs puede correr pruebas específicas, como el desempeño de un vehículo en una intersección peligrosa, sin tener que someter a un vehículo real a las calles de una ciudad verdadera, ahorrando permisos caros y difíciles de conseguir. Pero, ¿saben qué también requiere de un permiso caro? Usar el software de alguien más.

Y sí, la física de un juego no corresponde a la perfección con la del mundo real, pero, si ya sabes que tu sistema tiene problemas al dar la vuelta en una intersección, puedes trabajar sobre el problema y resolverlo antes de llevar el vehículo a las calles, ahorrando mucho dinero en el proceso. Con una simulación, los desarrolladores pueden correr el mismo escenario una y otra vez, en minutos, hasta corregir los errores más básicos de sus sistemas.

"Recibimos con gusto las discusiones sobre el uso de nuestra tecnología para ayudar a mejorar la investigación académica, pero obviamente no es apropiado que las corporaciones tomen nuestro trabajo y lo usen para sus propios intereses financieros o para que los investigadores distribuyan copias sin licencia de nuestro código como parte de su trabajo sin antes solicitar nuestro permiso.”, declaró Rockstar Games.

Así que, aunque por el momento nadie parece haber obtenido una ganancia financiera directamente relacionada con el uso de la tecnología de Rockstar, el mensaje ya está allí afuera y las compañías y entidades que realizan estas pruebas deberían tener en cuenta el mensaje del desarrollador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising