Tecnología

Tesla actualizó su app para incluir sus sistemas de casas solares

La compañía quiere un futuro en el que la gente deje de depender de la red eléctrica

El sueño de Elon Musk de ofrecer un sistema eléctrico que reciba energía de un techo formado por paneles solares y que almacene la electricidad en baterías gigantes, que pueden brindar toda la electricidad que un hogar necesite a lo largo del día y también cargar la batería de sus autos eléctricos podría estar por realizarse. Y es que Tesla justo comenzó con los primeros pasos para fusionar sus 2 negocios eléctricos, el de los automóviles y el de los hogares solares, con una importante actualización de su app.

La app móvil de la compañía fue actualizada para incluir información de las instalaciones de Powerwall y para entregar métricas de aprovechamiento de la luz solar en tiempo real, además, los usuarios también pueden monitorear el estado de sus vehículos Tesla y revisar de dónde proviene la electricidad que están utilizando en su hogar en todo momento.

El nuevo sistema de hogar eléctrico de Tesla gira en torno de las nuevas baterías Powerwall de segunda generación, anunciadas en octubre del año pasado. Esta nueva versión de las baterías de ion de litio gigantes de Tesla tiene una capacidad de 14kWh, básicamente duplica la capacidad del modelo anterior. Y lo más atractivo es que las baterías son compatibles con los nuevos techos solares de Tesla, por lo que los usuarios pueden gozar de la mejor tecnología disponible sin someterse a instalaciones complicadas. Elon Musk asegura que las primeras instalaciones de sus techos solares comenzarán este verano y que sus celdas ofrecerán 2 o 3 veces la resistencia y logenvidad que el asfalto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising