Hacks

Cómo mejorar el alcance y la recepción de tu módem

Hay muchas formas de solucionar tus frustraciones

Hoy día, el Internet parece más importante que la comida o el aire, incluso se dice que el hogar es donde tu dispositivo se conecta automáticamente al Wi-Fi. Lamentablemente, en muchas ocasiones en Internet inalámbrico causa muchos dolores de cabeza, pues no tiene buena señal o no llega a los últimos rincones de tu casa. Sin embargo, no todo está perdido, pues hay muchas formas de solucionar ese problema. Listamos algunas a continuación.

Revisa actualizaciones de software

El software de tu módem o router es fundamental para su buen funcionamiento y es fácil actualizarlo. Lo único que tienes que hacer es entrar en el administrador del dispositivo en tu PC mediante su IP o utilizar la aplicación de móvil (si es que hay). Las actualizaciones pueden mejorar las velocidades o corregir errores de tu dispositivo.

Cambia el módem de lugar

Las paredes y estructuras son uno de los grandes problemas que afectan el rango de un módem. Por ello, debes buscar un lugar céntrico y espacioso en el interior de tu casa donde la señal pueda viajar libremente hacia las áreas más recónditas sin mucho problema.

Cambia la antena

Muchos fabricantes venden antenas específicas para sus modelos de módem y puede ser una buena idea adquirir una. Éstas pueden ayudar a mejorar la cobertura dentro de tu casa. Las antenas pueden ser omnidireccionales o unidireccionales, por lo que elige la que más te convenga según la estructura de tu hogar.

Usa un repetidor

Una solución aceptable para lidiar con el problema del rango es utilizar un repetidor. Puedes colocarlo en un punto medio donde la señal del módem aún es relativamente fuerte y así el dispositivo actuará como un 'segundo módem' que ofrecerá buena señal a otra parte de la casa, aunque con la mitad de velocidad.

Cambia a una red inalámbrica mallada

Algunas personas piensan que la idea de tener un solo módem es obsoleta. El concepto de tener más de 2 módems en la casa se llama 'red inalámbrica mallada', pues los dispositivos, en efecto, crean una malla de señal que cubre toda el área sin dificultades. El único problema es que esta solución es más cara por requerir varios aparatos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising