Smartphones

Facebook llevará la realidad aumentada a nuestros smartphones

La compañía cree que muchas de las cosas que usamos no tienen que ser objetos físicos

Facebook anunció que lanzará una nueva plataforma de realidad aumentada que los usuarios podrán utilizar con las cámaras de sus smartphones. Mientras que la realidad virtual gira en torno a presentar un mundo virtual que el usuario puede experimentar con un visor VR, la realidad aumentada permite sobreponer imágenes e información al mundo que nos rodea. Con la plataforma de Facebook, los usuarios podrán hacer todo tipo de cosas usando sus smartphones, por ejemplo, el tiempo de espera en una visita al doctor podría convertirse en una experiencia de juego completamente inmersiva, convirtiendo una mesa ordinaria en un tablero de Monopoly, por ejemplo.

“Vamos a hacer que la cámara [de los smartphones] sea la primera plataforma de realidad aumentada mainstream. Va a tomar un tiempo para que esto se desarrolle. Las experiencias no van a cambiar dramáticamente de un día para otro. Vivimos para crear este tipo de tecnología. Incluso si nos tardáramos en agregar cámaras a todas nuestras aplicaciones, estoy seguro de que impulsaremos esta plataforma de realidad aumentada.”, declaró Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Estas son algunas de las ideas compartidas por Zuckerbeg en cuanto al uso de la realidad aumentada en la vida diaria de los usuarios:

  • Puedes dejar notas virtuales en el mundo real, disponibles sólo para tus amigos o familiares.
  • Paredes vacías en las ciudades pueden ser ilustradas con arte virtual animado.
  • Puedes dibujar y hacer que tu mesa se vuelva un entorno interactivo mientras comes.

La plataforma de realidad aumentada de Facebook será lanzada en versión de prueba para ciertos desarrolladores hoy y Zuckerberg prometió que esta será lanzada, junto con proyectos más avanzados, como los juegos que puedes jugar en tu mesa, en algún momento posterior de este año. Y, aunque al principio el proyecto dependerá de que los usuarios apunten su smartphone hacia los objetos con los que quieren interactuar, Zuckerberg aseguró que, eventualmente, la tecnología será integrada en lentes, para lograr una inmersión más natural.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising