Cultura Web

12 youtubers generaron $70.5 MDD durante 2016

Forbes ha revelado su ranking anual de los youtubers mejor pagados

Forbes ha revelado su ranking anual de los youtubers mejor pagados. En esta ocasión, las 12 celebridades del Internet combinadas generaron $70.5 MDD en 12 meses, 23% más que el año pasado.

PewDiePie. Foto: Getty images
PewDiePie. Foto: Getty images

El primer lugar de la lista lo ocupa nuevamente el canal PewDiePie de Felix Avrid Ulf, quien ha generado bastantes ganancias con sus pequeños fragmentos de sí mismo jugando videjuegos. Con 50 millones de suscriptores en su canal, en total generó $15 MDD durante el año. Esto es 20% más que el año pasado, debido en gran medida a su libro “this book loves you”, el cual vendió más de 112,000 copias.

Roman Atwood. Foto: Variety.com
Roman Atwood. Foto: Variety.com

El segundo lugar es para Roman Atwood, quien generó $8 MDD, menos de la mitad en comparación con PewDiePie. Además Forbes estima que de ese dinero, al menos $1.5 MDD entraron a su cuenta bancaria gracias a publicidad y acuerdos comerciales (firmó un contrato para promover el papel de baño Scott el año pasado).

La mayoría de las estrellas de YouTube monetizan sus contenidos a través de anuncios que aparecen al inicio de sus videos y al integrar patrocinadores a su canal. Ellos viajan, venden mercancía y hacen cameos o product placement, una estrategia un poco más tradicional en los medios.

Los cálculos de Forbes se basan en datos obtenidos en Nielsen, IMDB y otras fuentes, además de entrevistas con agentes, managers, abogados, miembros de la industria y hasta con los mismos youtubers.

Si quieres conocer el resto de integranes de la lista puedes hacerlo en la página de Forbes (en inglés).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising