Apps

Instagram ahora está "homenajeando" las funciones de Pinterest

La nueva función de Instagram se parece mucho a la forma en la que trabaja Pinterest

Después de que la controversia surgida por el hecho de que Instagram tomó una de las funciones principales de Snapchat y la incorporó a su propia app, se convirtió en un gran éxito para ellos, parece que la compañía seguirá con su racha de tomar características exitosas de otras apps para hacerlas suyas. Ahora, esta aplicación fotográfica propiedad de Facebook, permite que los usuarios acomoden posts individuales por temas y los añadan a colecciones, en las que podrán revisarlos de manera ordenada.

Y sí, esto suena a algo que Pinterest hace muy bien. Por el momento, la función difiere de la de Pinterest en un aspecto importante: en Instagram, las colecciones son privadas y sólo pueden ser vistas por el usuario, mientras que en Pinterest todo mundo puede acceder a los tableros de los usuarios. Para añadir un post a una colección, los usuarios sólo deben usar el icono de bookmark que aparece debajo de un post y añadirlo a una colección existente o a una nueva que podrán crear en ese momento.

Siendo sinceros y dejando de lado la existencia de Pinterest, permitir que los usuarios creen colecciones temáticas es una excelente idea y realmente permitirá que la gente pueda buscar ideas sobre temas como decoración, maquillaje, cocina, etc… igual que antes podían hacerlo en Pinterest. Según Instagram, de las personas que tuvieron acceso a la característica desde que fue lanzada como prueba en diciembre del año pasado, 46% han guardado al menos un post, aunque esto bien podría indicar que los usuarios están probando la función, pero no arroja muchos datos sobre la adopción de su uso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising