Mundo

Toshiba duda si sobrevivirá a su crisis interna

Westinghouse, de la cual Toshiba es accionista mayoritaria, se ha declarado en bancarrota

Toshiba anunció el martes que hay una “duda sustancial” acerca de su habilidad para continuar como una empresa próspera tras haber reportado enormes pérdidas. Toshiba ha sido aplastada por el colapso de Westinghouse, su negocio nuclear en Estados Unidos, el cual presentó una protección por bancarrota en aquel país el mes pasado.

Oficinas corporativas de Westinghosue. Foto:ikminc.com/
Oficinas corporativas de Westinghosue. Foto:ikminc.com/

Después de perder dos fechas límite, Toshiba reporto una pérdida neta de $648,000 millones de Yenes (aprox. $5964 MDD/$1.1 billón de pesos) en el trimestre terminado en diciembre del año pasado. Sin embargo, en un hecho sin precedentes para una de las compañías japonesas importantes, Toshiba presentó el reporte sin la aprobación de sus auditores.

Planta nuclear de Westinghouse que operaba en Georgia. Foto: Erik S. Lesser, EPA
Planta nuclear de Westinghouse que operaba en Georgia. Foto: Erik S. Lesser, EPA

Ahora, los reguladores japoneses deben decidir si aceptan el reporte de ingresos de Toshiba. Si deciden no aceptarlo, las acciones en la compañía podrían ser retiradas de la bolsa de valores de Tokio.

De esta manera, todo parece indicar que Toshiba tendrá que vender sus acciones y dejará de ser la accionista mayoritaria de Westinghouse. Eso sucederá bajo la supervisión de la corte de bancarrota.

El proceso de venta podría despertar inquietudes en el gobierno estadunidense, pues ha reportado que quiere asegurar que la capacidades nucleares domésticas no sean adquiridas por una firma china.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising