Apps

Uber perdió más de $2.8 mil millones de dólares en 2016

La compañía tuvo un crecimiento de 100% año con año, pero no ha podido ganar dinero

Uber parece no poder dejar de meterse en problemas y controversias, pero hay algo todavía más grave que tampoco puede dejar de hacer y es perder enormes cantidades de dinero. Cómo ya había mencionado en el artículo El final de Uber podría estar cerca, la compañía no ha encontrado la manera de hacer dinero y, actualmente, subsidia 60% del costo de cada viaje. En 2016, Uber recibió ingresos de $20 mil MDD, mismos que se convirtieron en $6.5 mil MDD después de pagar su parte a los conductores. Sin embargo, la compañía reveló que terminó perdiendo $2.8 mil MDD. Ahora, los ingresos iniciales de $20 mil MDD, representan un aumento de más de 100% con respecto a los de 2015.

Y aunque la compañía logró crecer su negocio durante la segunda mitad de 2016, las perdidas crecieron junto con este. “Tenemos la fortuna de tener un negocio saludable y en crecimiento, que nos da espacio para hacer los cambios que sabemos se necesitan en management y en contabilidad, en nuestra cultura y en la organización y en nuestra relación con los conductores.”, declaró Rachel Holt, gerente general .de Uber para la región de Estados Unidos y Canadá.

Ahora, aunque nos enfocamos en las pérdidas, hay que tener en cuenta que el crecimiento de Uber representa aproximadamente 100% en relación al anterior y, debido a su modelo económico, también es de esperarse que las pérdidas aumenten con el crecimiento. Es probable que Uber haya hecho esta revelación con esto en mente, como una manera de presentar su crecimiento al mundo y acallar un poco el temor que existe entre empleados y accionistas ante la oleada de mala publicidad recibida por Uber.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising