Apps

Uber podría pagar $1.13 MDD por conductores que manejaron ebrios

Aparentemente la compañía no siguió los lineamientos establecidos

Siguiendo la terrible racha de problemas que Uber ha enfrentado en meses pasados, ahora la compañía enfrenta multas que podrían ascender a $1.13 MDD, por no cumplir con las reglas establecidas para atender quejas sobre choferes que aparentemente trabajaron mientras estaban borrachos.

Según la California Public Utilities Commission, existe cero tolerancia para ese tipo de quejas y, de las 154 quejas relacionadas con Uber, la compañía violó las reglas establecidas en 151 casos, ocurridos entre el 12 de agosto de 2014 y el 31 e agosto de 2015. Según el CPUC, de las 154 quejas, Uber sólo pudo demostrar que trató de contactar a los conductores involucrados en 50 de los casos y que conduje algún tipo de investigación sólo en 21 de ellos. Además, los registros de Uber sólo sirvieron para comprobar 22 suspensiones de choferes dentro de la primera hora después de recibir la notificación del pasajero.

Por su parte, Uber respondió que ya actualizó sus procedimientos durante el tiempo que ha pasado desde que recibió esas quejas y que ahora la compañía prohíbe estrictamente manejar bajo la influencia del alcohol. “Este reporte involucra quejas de 2014 y 2015 y hemos mejorado significativamente nuestros procesos desde entonces.

Cabe mencionar que, antes de que la orden de pagar la multa de $1.13 MDD se vuelva obligatoria, un juego administrativo revisará la situación y hará recomendaciones al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising