Cultura Web

Presos construyeron computadoras con partes viejas y las ocultaron en el techo de la cárcel

Las autoridades descubrieron que las computadoras fueron usadas para cometer fraude y otros delitos

Las relajadas medidas de seguridad en una cárcel de Ohio, ayudaron a que un grupo de presos construyera 2 computadoras secretas y las mantuviera escondidas durante meses. Todo esto salió a la luz después de que la gente de soporte técnico descubriera que había una computadora en la red que excedía el promedio diario de uso de Internet y también descubrieron que las computadoras estaban accediendo a la red usando información de exempleados y de empleados ausentes. Las autoridades de la cárcel encontraron los equipos, escondidos en el techo de la cárcel en 2015 y comenzó una investigación al respecto de manera inmediata.

En los equipos se encontraron rastros de solicitudes y aplicaciones para tarjetas de crédito, información para cometer fraude de reembolso de impuestos, recetas para fabricar drogas caseras, mensajes privados y, obviamente, pornografía. Sin embargo, lo más preocupante es que también se encontró información sobre cómo los presos falsificaban pases que les permitían obtener acceso a lugares restringidos de la prisión.

Sin embargo, la pregunta que todos se hacían era cómo habían podido obtener las computadoras estos presos. Resulta que varios de ellos tenían acceso a las partes de computadoras viejas, gracias a un programa para desmantelar equipos de cómputo y otros dispositivos viejos, para reciclaje. Durante la investigación, 2 presos reconocieron haber construido las computadoras y haberlas colocado en el techo, para ocultarlas. Una vez colocadas, los presos corrieron cables para conectarlas a la red eléctrica de la prisión y también a la red informática, para obtener acceso a Internet.

Los presos aseguraron que pudieron obtener las piezas, construir los equipos y luego transportarlos a través de la cárcel, debido a las relajadas medidas de seguridad. "Se les permitió a los presos el acceso sin supervisión a computadoras y partes de computadoras, a los reclusos se les permitió el acceso sin supervisión a muchas áreas de la institución y tiempo sin supervisión para construir, transportar, colocar cables de computadora y ocultar las computadoras en el techo.", se lee en el reporte.

Este fue el recorrido que hicieron los presos con las computadoras, sin ser detenidos
Este fue el recorrido que hicieron los presos con las computadoras, sin ser detenidos

"Me sorprendió que los reclusos tuvieran la habilidad de no sólo conectar estas computadoras a la red del estado, sino de construirlas. Fueron capaces de viajar a través de la institución sin ser revisados por la seguridad a través de varios puntos de control, y ni un solo miembro del personal les impidió transportar estas computadoras a la parte administrativa del edificio.”, dijo Randall J. Meyer, inspector general de Ohio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising