Guías

Los smartphones que te dan el mejor valor por tu dinero

Si quieres ser un comprador inteligente debes poner atención en cada detalle

Convertirse en un consumidor inteligente no es sencillo; toma tiempo, astucia y uno que otro descalabro. Muchos tenemos la tendencia a gastar el dinero de manera desordenada, mientras que otros lo derrochan sin control ante las ofertas creyendo que están "ahorrando" al comprar bajo este esquema. El desafío de un consumidor inteligente es comprar de la mejor manera posible para tener más y mejores cosas a cambio de la menor cantidad de dinero posible.

En el mundo de los smartphones lograr esto es aún más complejo debido a que existen incontables alternativas con distintos precios y especificaciones que a veces pueden ser confusas para el ojo poco entrenado. Por ejemplo, distinguir las diferencias entre procesadores Exynos, Kirin y Snapdragon debería ser tema de discusión sólo para graduados de ingeniería, pues para el resto de nosotros los mortales lo que verdaderamente importa es si el teléfono ofrece suficiente potencia para un día completo de actividades y que la batería no se agote tras ver videos durante un par de horas.

Con esta guía —presentada por Boomerang de Unefon— te decimos cuáles son los modelos que te dan más valor por tu dinero.

Galaxy S7 edge

Este buque insignia de Samsung es, sin lugar a dudas, el mejor teléfono de 2016, pues no sólo tiene especificaciones que dejan atrás a casi cualquier otro teléfono, sino que su moderno diseño despierta miradas de envidia. La cámara es una maravilla que produce fotos sorprendentes en situaciones cotidianas, como en momentos planeados —o sea que es ideal para creaciones espectaculares en Instagram—, gracias a una combinación de sensor de gran tamaño y un algoritmo muy avanzado que garantizan buena calidad de imagen incluso si las condiciones de luz son malas.

A diferencia de la mayoría de los teléfonos que van perdiendo desempeño con el paso de los meses, el Galaxy S7 no tiende a volverse lento. En opinión de la mayoría de los usuarios y una gran cantidad de expertos, la causa de esto es que Samsung optimiza constantemente el software para que consuma menos recursos. Lo anterior también impacta de manera favorable en la vida de la batería, pues entre menos uso del procesador es mayor el número de horas que puedes usar el teléfono. Por cierto, la interfaz de los Galaxy es una de las modificaciones más sofisticadas y amigables que hay de Android, así que no tendrás problema para familiarizarte y sacar máximo provecho, en especial porque prácticamente no hay bloatware.

Tal vez pienses ¿no es una celular que ya se está volviendo viejo? Comparado con todo lo que saldrá este año, es probable que sí, pero para efecto práctico no hay mucha diferencia ante los modelos insignia de 2017. El rendimiento es muy bueno para lo que sea que necesites hacer, sea entretenimiento general, trabajo, videojuegos o experiencias VR. Y si a eso sumas que su precio está bajando constantemente por la inminente salida del Galaxy S8, tienes al mejor teléfono que puedes comprar en la actualidad.

HTC 10

Si tienes un poco más de dinero y eres audiófilo, definitivamente te conviene comprar un HTC 10. Siguiendo la tradición del resto de las terminales abanderadas de HTC, la última generación es un ejemplo de calidad en todo sentido, tanto de valores de fabricación como en su versión de Android. En cuanto a diseño, este smartphone es menos llamativo que otros modelos recientes dado que su línea va hacia lo elegante y sobrio; a pesar de todo, puedes estar seguro de que es un equipo atractivo.

La pantalla del HTC 10 no es tan impresionante como la del Galaxy S7 edge (nitidez y brillo son un poco inferiores), pero te da la libertad de elegir entre varios perfiles de color, incluyendo una paleta realista y otra que muestra cada tono con mucha intensidad. La cámara principal toma excelentes fotos mientras exista buena iluminación y tiene capacidad de grabar video en 4K, ambos con la ventaja de estabilización óptica para que ningún contenido salga borroso.

La principal característica del HTC 10 es que ofrece audio muy superior al del resto de los teléfonos insignia de la actualidad gracias a un convertidor digital-análogo (DAC) de 24 bits para que toda tu música se reproduzca en alta fidelidad. Obviamente hace que los audífonos sofisticados y con mucha potencia suenen mejor que en otros teléfonos —para que desquites esos carísimos Bose—.

iPhone SE

De todos los modelos iPhone que están disponibles a la fecha, el iPhone SE es el más conveniente. En cuanto a desempeño y características se queda atrás en comparación con el iPhone 7, pero la diferencia de precio es abismal. Así que, si buscas adentrarte en el ecosistema iOS y gozar sus beneficios —admitámoslo, hay más apps originales que en Android—, entonces esta reedición del iPhone 5s es ideal.

De hecho, desde un punto de vista conceptual, el iPhone SE combina lo mejor de dos mundos: el estilo de diseño industrial que murió junto con el iPhone 5 y las especificaciones técnicas del iPhone 6s. Es casi como si Apple nunca hubiera creado el iPhone 6. La ventaja es que la cámara tiene todas las bondades del iPhone 6, incluyendo un excelente sensor, lente de buena calidad y el avanzado flash de doble tonalidad, combinación que produce resultados fotográficos grandiosos.

Moto Z Play

Los últimos años han dejado claro que Motorola tiene algunos de los teléfonos con la mejor relación costo-beneficio. Desde el legendario Moto G hasta los personalizables Moto X, la compañía filial de Lenovo produce equipos de muy alta calidad y los vende a un precio sumamente accesible. Y aunque con la línea Moto Z tomó un nuevo rumbo hacia la modularidad —que, a diferencia de LG, está bien ejecutada—, el caso específico del Moto Z Play demuestra que el costo razonable sigue presente.

A simple vista, los specs del Moto Z Play no son impresionantes, dado que es un gama media, pero no te dejes engañar, su desempeño es muy superior al del resto de la categoría de precio a la que pertenece, casi tanto como el de un Galaxy S7 edge en la mayoría de las apps o en el uso cotidiano de Android. La única desventaja es que no puedes explotar al máximo las experiencias VR porque el acelerómetro no es muy bueno y la pantalla sólo es 1080p. Si lo consideras, son pequeñeces, pues el resto del funcionamiento es estelar. Y a eso hay que agregar lo más importante: su batería dura más que la de cualquier otro teléfono lanzado en últimos años. Ya sea por optimización de recursos o por software muy bien pulido, la pila del Moto Z Play alcanza para 6 o 7 horas de pantalla encendida, mientras que iPhone 7 o el Huawei P10 duran apenas 4 horas.

Ahí lo tienes, el smartphone que más conviene no necesariamente es el más poderoso ni el más costoso, sino el que te ofrece más por tu dinero. Y ya que estamos hablado de ese tema, los planes de telefonía celular también juegan un papel muy importante en tu economía porque, al final de cuentas, son lo que te mantiene comunicado. Un gran ejemplo de usar tu dinero de manera inteligente en cuanto a prepago, es la promoción Boomerang de Unefon, pues te devuelve el valor de tu equipo en tiempo aire, diferido a lo largo de 3 meses. Esa excelente oferta, combinada con uno de los excelentes equipos de la lista, podrían ser el valor por tu dinero que estás buscando, pues tendrás acceso a más megas de navegación y minutos de llamada a cambio de tu inversión.

Este contenido es presentado por Unefon. Conoce más acerca de sus promociones aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising