Cultura Web

Walmart ofrece descuentos en compras electrónicas recogidas en tiendas

La empresa está buscando aumentar su margen de ganancia en el comercio electrónico

La lucha por el mercado popular de las compras en línea sigue fuerte entre Amazon y Walmart. Y es justo Walmart quien está dando de qué hablar ahora, ya que la cadena de tiendas anunció que ofrecerá descuentos en más de un millón de los productos más populares en su tienda en línea, a las personas que elijan recoger sus compras en una tienda física de Walmart, en lugar de solicitar un envío a su domicilio. Un detalle importante es que, aunque en el siguiente comercial el texto está en español y sale Chayanne cantando, por el momento, esto sólo está vigente en Estados Unidos.

“Esto es consistente con el gran patrimonio de Walmart.”, declaró Marc Lore, CEO de Walmart U.S. e-commerce. “Creemos que esto es único para Walmart, la posibilidad de ofrecer 4700 puntos de entrega.”

Los descuentos en la tienda pueden ir desde algunos cuantos dólares, en el caso de productos como juguetes y electrodomésticos pequeños, hasta varias decenas de dólares, como en el caso de un televisor. Por ejemplo, con la VIZIO SmartCast M-Series 4K de 70”, que tiene un precio de $1698 USD, Walmart ofrece $50 USD de descuento al utilizar esta modalidad, aunque no estamos tan seguros de que ahorrar $50 USD y tener que cargar el televisor y ver cómo meterlo a tu auto tenga sentido ―y realmente no sé si han tratado de meter un televisor de 70 pulgadas en un auto, es una pesadilla―. Es como meter un televisor de 63 pulgadas, solo que 7 pulgadas peor―.

Quizás ésta no ha sido tu idea más brillante, Sean
Quizás ésta no ha sido tu idea más brillante, Sean

En cuanto a la parte financiera, es obvio que a Walmart le cuesta mucho menos dinero enviar productos a sus tiendas que a sus clientes, de manera individual, por lo que la práctica realmente podría impactar de manera positiva sus números para el trimestre, aunque Lore asegura que el movimiento no necesariamente busca obtener una ganancia económica.

"Nuestra opinión es que no queremos que esto sea necesariamente un canal más rentable que el comercio electrónico. La idea es que hay cierta rentabilidad en el canal e-commerce y en la medida en la que podamos ahorrar dinero en relación con él, compartiremos eso con los clientes, así es como estamos pensando esto.", señaló Lore.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising