Apps

Ya se pueden hacer transferencias y pagos a grupos en Facebook Messenger

Organizar fiestas y eventos entre amigos será más facil que nunca

En varios países la opción de pagar o transferir dinero a tus contactos de Facebook Messenger ha existido durante un muy buen tiempo, pero ahora, una nueva actualización expandirá la funcionalidad los grupos que los usuarios creen dentro de la aplicación. Tocando el ícono de signo de dólar en la pantalla, los usuarios podrán hacer pagos o transferencias a todos los miembros del grupo o a alguno o algunos en particular.

Esta nueva función podría ser muy útil al momento de organizar fiestas, reuniones, o incluso al salir a comer con un grupo de amigos. Así, en lugar de que alguien tenga que juntar el dinero de forma manual o que los meseros tengan que ir con la terminal de persona en persona, los miembros del grupo pueden transferir el importe de su cuenta a una persona y esta encargarse de la cuenta general. O para una fiesta, se divide el gasto entre los integrantes y cada quien hace la transferencia a la persona encargada.

Y, para que esto funcione mejor, Facebook incluyó la opción de solicitar un pago a los miembros del grupo. Al hacer esto, el encargado fija la cantidad que necesita de cada persona y lo manda al grupo, esto crea un mensaje mostrando a cuántas personas se les pidió el dinero y cuantas ya han pagado lo que les toca. Hay que señalar que el servicio es gratuito, aunque es posible que Facebook esté tratando de robustecer esta función, aunque la compañía ha declarado anteriormente que no tiene planeado levantar un negocio de pagos en el futuro. Por el momento, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising