Tecnología

Los vehículos autónomos podrían encargarse de 25% del manejo para 2030

La reducción de costos para los usuarios sería enorme, en comparación con tener un auto propio

Los automóviles que se manejan solos han pasado de ser un sueño futurista a una realidad cercana en un par de años y, según un estudio realizado por el Boston Consulting Group, podrían convertirse en una realidad cotidiana en menos de 15 años. El estudio indica que, para 2030, una cuarta parte de la conducción en Estados Unidos podría ser realizada por vehículos autónomos eléctricos y que esto se reflejaría en grandes ahorros para los conductores urbanos.

Y es que, según el estudio, la dupla de investigación de la conducción autónoma y el aumento proyectado en la utilización de automóviles eléctricos podría ser la fórmula secreta para que esto explote. Por otro lado, muchas ciudades en el mundo están tratando de buscar soluciones alternativas de transporte, especialmente en lo que respecta a los problemas para transitar, embotellamientos y demás. Según el estudio, los vehículos autónomos podrían ahorrarle a un conductor hasta 60% del dinero que gastaría al mantener un automóvil propio.

Ahora, esto no quiere decir que las ventas de vehículos nuevos van a caer, de hecho, la demanda de automóviles permanecerá alta, sin embargo, lo que cambiará será quién es dueño de los automóviles y también la manera en la que estos son utilizados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising