Cultura Web

Arrestan a hacker ruso en España en conexión con las elecciones de Estados Unidos

Pyotr Levashov se encuentra detenido y podría ser extraditado a Estados Unidos

La policía española arrestó a un ciudadano ruso el viernes pasado por su supuesto involucramiento en el hackeo de las elecciones estadounidenses del año pasado. La embajada rusa en Madrid, confirmó ayer que se había realizado el arresto de un programador de computadoras, de nombre Pyotr Levashov, quien seguía bajo custodia, aunque no tenían idea de por qué.

Los medios noticiosos rusos aseguran que el hacker fue detenido por una orden de arresto internacional, emitida por el gobierno de Estados Unidos y, fuentes legales, aseguran que Levashow enfrenta una extradición a dicho país. Esto proviene de los reportes de inteligencia, difundidos abiertamente por agencias estadounidenses en enero de este año, en los que aseguraron que Vladimir Putin, presidente de Rusia, había ordenado los hackeos de Clinton y de otros demócratas, así como la difusión de noticias falsas.

El FBI confirmó en marzo que estaba investigando estas acusaciones y otras que apuntaban a que los hackers rusos tenían conexiones con el equipo electoral de Trump. Por su parte, las 2 casas del Congreso están investigando posibles conexiones entre Trump, sus allegados y el gobierno ruso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising