Apps

Uber quiere que usar vehículos voladores sea más barato que tener un auto propio

La compañía espera tener una flota de vehículos VTOL operando en 10 años

Uber reveló recientemente que está trabajando para que, algún día, pedir un Uber volador para que te lleve al trabajo sea más barato que tener tu propio automóvil. Según la compañía, realmente espera que su nuevo servicio, Uber Elevate, un sistema de transporte aéreo en demanda, logre romper esa barrera y que su uso continuo siga siendo más barato que el modelo tradicional de propiedad automotriz.

Ahora, Uber Elevate, sí, básicamente se trata de Uber, pero con autos voladores. Éste servicio utilizaría vehículos VTOL (ascenso y descenso vertical) para llevar a los pasajeros de un lugar a otro de manera rápida y segura, solo que librando el tránsito habitual a nivel del suelo. Uber espera que éste sea el transporte habitual del futuro, digamos, en los próximos 10 años.

“Lo que es importante para Uber es que esta sea una situación costeable. Hasta que no lleguemos al punto en el que volar al trabajo sea más barato que tener un auto, no se convierte en una verdadera solución de reemplazo para todos. Mi meta es asegurarme que, al final, sea más barato que poseer un vehículo.”, declaró Nikhil Goel, director de producto en Uber Elevate.

Y sí, quizás suena extraño, pero el secreto para que esto sea más barato se encuentra en Uber Pool, en compartir un vehículo a lo largo de rutas similares. “para poder hacer que el transporte sea costeable, el vehículo va a tener que estar lleno… así que casi siempre tendrás 4 pasajeros.”, añadió Goel.

En el mundo del futuro de Uber, la empresa tiene acuerdos con estacionamientos, edificios altos, etc. para tener un área de despegue y aterrizaje, llamada pod, en la que los pasajeros se reúnan a esperar su Uber Elevate, que los llevará a un pod cercano a sus destinos, desde el que tomarán un vehículo autónomo que los llevará a sus destinos individuales. Ahora, los pods funcionarán también como cargadores de las aeronaves y cada carga brindará a la aeronave la capacidad de viajar aproximadamente 200 km.

Si el programa de Uber realmente despega, la compañía espera tener trabajando cerca de 1,200 VTOLS en un lapso de 10 años y sí, al principio, los vehículos serían piloteados por un humano, pero a largo plazo, la idea es que sean completamente independientes.

“Dentro de 10 años estaremos sentados por allí hablando de esto [los autos voladores] como si no fuera algo importante, se convertirán en el nuevo normal.”, declaró Goel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising