Cultura Web

Las acciones de Amazon repuntaron y ya casi vale el doble que Wal-Mart

La compañía sigue consolidándose como la empresa de ventas en línea más grande de Occidente

Amazon ha tenido un buen año y esto se ve reflejado en sus acciones, que actualmente tienen un precio superior a $900 USD por acción, lo que lleva su valor total a más de $430 mil MDD, por su parte, el principal competidor de la empresa, Walmart, no se acerca ni un poco a estos números. Actualmente, las acciones de Walmart cuestan cerca de $72 USD por acción, lo que pone su valuación cerca de $219 mil MDD, a pesar de que el año pasado obtuvo ingresos de $481 mil MDD.

Obviamente, la comparación entre ambas empresas no puede ser directa, ya que Amazon tiene otros negocios que le permiten financiar su tienda en línea, como su servicio de computación en la nube que genera ganancias de miles de millones de dólares, un estudio de cine y una línea de dispositivos electrónicos muy populares.

Ahora, la rivalidad entre ambas empresas es real y clara y Walmart ha hecho varios intentos para nivelar el terreno de juego en las ventas digitales, atacando con envíos gratuitos de 2 días, sin necesidad de adquirir una membresía, como en el caso de Amazon Prime. También, Walmart adquirió a la compañía Jet, para robustecer su plataforma de e-commerce y hacer frente a Amazazon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising