Tecnología

La universidad de Utah es la primera del Power Five en ofrecer becas para eSports

Al principio, las becas serán parciales, pero cuando el programa crezca, la universidad considerará becas completas

La Universidad de Utah anunció que comenzará a ofrecer becas para gamers, con la finalidad de que compitan en su programa de eSports. Esta universidad será la primera del llamado Power Five. Lo interesante es que el programa de eSports estará patrocinado por el departamento de Entertainment Arts and Engineering, que actualmente mantiene uno delos programas de desarrollo de videojuegos más grandes de Estados Unidos, así que esto no recibe un solo dólar del programa deportivo de atletismo.

Hasta el momento sólo se ha confirmado que el programa participará en los torneos de la liga colegial del famoso juego de Riot Games, League of Legends, aunque se espera que se anuncie la participación en otros juegos en el futuro cercano. Durante el inicio del programa, la universidad planea ofrecer sólo becas parciales a los gamers, pero en el futuro, ya que el programa despegue y obtenga patrocinios, las becas serán completas.

Y aunque ya hay otros programas de menor escala y alcance, el de Utah será el primero para una universidad perteneciente al Power Five y marcará el inicio para que las demás comiencen a hacerlo también, lo que realmente servirá para dar un nuevo impulso a los sueños de tantos gamers jóvenes que sólo quieren llevar su pasatiempo al siguiente nivel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising