Cultura Web

CNN confirma que los terroristas tienen iPads explosivos indetectables en los aeropuertos

Estas bombas son la razón para el reciente banneo de electrónicos en ciertos vuelos

CNN lanzó un reporte que confirma lo que ya habíamos escuchado anteriormente como la posible causa del banneo de electrónicos en ciertos vuelos de y hacia Estados Unidos: los terroristas han “desarrollado formas innovadoras” de burlar a los sistemas de seguridad de los aeropuertos. Según el reporte, varias agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos descubrieron que los terroristas tienen bombas que parecen laptops y iPads y que estas son indetectables por los sistemas de seguridad de los aeropuertos e incluso pueden ser encendidas el tiempo suficiente para engañar a los agentes que las llegaran a revisar.

CNN se ha enterado que, a través de una serie de pruebas llevadas a cabo a finales del año pasado, el FBI determinó que las bombas laptop serían mucho más difíciles de detectar que las versiones anteriores que los grupos terroristas han producido. Las pruebas del FBI se centraron en modelos específicos de máquinas de revisión que han sido aprobadas por la Transportation Security Administration (TSA) y que se utilizan en los EE.UU. y en todo el mundo.

El banneo afecta a todos los vuelos directos entrantes a Estados Unidos cuyo origen haya sido Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el Reino Unido replicó las medidas de Estados Unidos y Australia recién anunció que implementará nuevas medidas de seguridad para los pasajeros que lleguen de Doha, Abu Dhabi y Dubai.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising