Smartphones

El Galaxy S8 podría tener una falla de seguridad fatal

Usuario de Twitter grabó un video en el que desbloquea el teléfono usando una foto

La función de desbloquear el Galaxy S8 utilizando su cámara para detectar los rasgos faciales del usuario es una de las cosas que más han llamado la atención de los usuarios, sin embargo, según un video grabado por un usuario de Twitter, esta función podría tener una falla de seguridad enorme. Y es que, en su video, éste usuario, cuyo nombre de Twitter es Marcianophone, el sistema del teléfono puede ser engañado con una selfie.

En el video, que el usuario compartió en Periscope, primero se ve que registra su cara en un Galaxy S8, durante el evento Unpacked, en donde Samsung presentó el Galaxy S8 al mundo. Posteriormente, Marcianophone se tomó una selfie con otro Galaxy S8 y utilizó el primero para escanear la foto tomada por el segundo S8 y logró desbloquearlo.

Y, antes de que todo el mundo entre en pánico y salga a las calles a pregonar que Samsung volvió a fallar, hay que tener en cuenta que podría haber varios elementos externos en juego, por ejemplo, los teléfonos podrían no estar corriendo la versión final del software o podrían tener una versión menos precisa para hacerlos más amigables para el evento.

El sitio Mashable asegura que un vocero de Samsung los contactó para asegurar que, en pruebas con prensa anteriores a Unpacked, varios periodistas trataron de desbloquear el S8 utilizando fotos y no pudieron hacerlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising