Tecnología

Domino's utilizará robots para entregar sus pizzas en Europa

“Dependiendo el tamaño, podríamos cargar hasta 8 pizzas por entrega” dijo la compañía

Domino's Pizza ha revelado una mejora en su sistema de distribución: robots repartidores. Starships Technologies, una compañía situada en Londres, ha creado robots repartidores con 6 llantas que comenzarán a llevar pizzas a sus clientes en Alemania y Países Bajos.

Starship fue fundada en 2014 por dos personas que también fueron cofundadores de Skype: Ahti Heinla y Janus Friis. Esta compañía llevará pizzas rápidamente hasta las puestas de los clientes que vivan dentro de un radio de 1 milla (aprox 1.6 km) de ciertas tiendas Domino's en algunas ciudades de Alemania y Países Bajos.

Estos robots están diseñados para operar de manera autónoma sobre las banquetas, no las calles, tienen una velocidad máxima de 4 mph (aprox. 6.5 kph) y pueden cargar hasta 20 libras (aprox. 9 kg). El depósito, únicamente lo pueden desbloquear los clientes con un código que les será enviado a su Smartphone y las pizzas se colocarán dentro de una bolsa especial para mantener frío o caliente el producto, similares a las que se usan actualmente.

Un representante de Domino’s habló con la revista engadget:

No es cuestión de cambios, sino de desarrollar múltiples programas para implementar tecnologías que hacen el proceso de ordenar [pizzas] más simple y más rápido para nuestros clientes tan pronto como sea posible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising