Apps

Twitter lanzará una nueva API para transmitir video a medios y profesionales

Esta API permitirá utilizar cámaras profesionales, tableros de edición y más

Según un reporte de TechCrunch, Twitter lanzará una nueva API de video que hará mucho más fácil que los medios y los proveedores de contenido posteen videos en vivo directamente en la app de Twitter. Además, ésta API, permitirá la integración de equipo de video y de edición profesional directamente a Twitter, lo que hará de las transmisiones profesionales algo mucho más sencillo y natural.

El reporte asegura que los socios de Twitter que ayudarán a que los medio usen la API incluirán a Telestream, Wirecast y Livestream Switcher. Aparentemente la API de Twitter Live funcionará de manera similar a la de Facebook, que fue lanzada en abril de 2016, que también permite la utilización de cámaras profesionales, tableros de edición, comunicaciones satelitales y más.

Obviamente, todo esto será mucho más profundo que los que permite Periscope, que sólo brinda un URL de destino al que los usuarios pueden enviar video desde programas como OBD o Wirecast. Pero ésta es la función de Periscope, atraer video bloggers semi profesionales, que no tienen tantos requerimientos técnicos. De cualquier manera, este lanzamiento pone en tela de juicio el futuro de Periscope, especialmente desde que Twitter ofrece la posibilidad de stremear desde su App principal desde diciembre del año pasado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising