Mundo

Empleados millennials pagan una fortuna por vivir en dormitorios compartidos

Los profesionistas millenials de la industria tecnológica en San Francisco se enfrentan a las altas rentas y la escasez de apartamentos

“The Negev” es una casa situada en “SoMa” o “South of Market”, un vecindario de San Francisco. En este espacio viven un montón de jóvenes profesionales de la industria tecnológica que se enfrentan a los altos precios en las rentas y la escasez de departamentos en aquella ciudad.

La fachada de The Negev. Foto: Gabrielle Lurie/REUTERS
La fachada de The Negev. Foto: Gabrielle Lurie/REUTERS

The Negev tiene tres pisos y 50 cuartos ocupados con literas, cervezas y laptops, según dicen los residentes. Este concepto se promociona como un espacio comunal para vivir, un hogar para millenials que trabajan en la industria tecnológica, para que ahí puedan hacer lluvias de ideas, programar y crear aplicaciones, aunque tengan que compartir el baño con docenas de personas.

Foto: Gabrielle Lurie/REUTERS
Foto: Gabrielle Lurie/REUTERS

Zander Deja, 25, es residente de esta casa en la que paga $1900 USD al mes y habló con Reuters:

Yo pensé que Nueva York era costoso […] Esto es básicamente es una extensión de la Universidad. Vivimos en una especie de frat house (casa de fraternidad)

Kumar Srikantappa, 31, también paga $1900 USD de renta por un cuarto en The Negev y dijo a Reuters que escogió esta casa por la experiencia colectiva:

Conocí un montón de amigos y ahora quiero mudarte a otro lado, a un lugar más grande. Ya es hora.
Foto: Gabrielle Lurie/REUTERS
Foto: Gabrielle Lurie/REUTERS

Mientras algunos piensan que las casas compartidas aportan soluciones para muchos trabajadores recién egresados dela Universidad, otros argumentan que este estilo de vivienda ha aumentado los precios en las rentas y obligado a mudarse a los viejos residentes, los que tenían mucho tiempo viviendo ahí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising