Apple presentó OS X 10.9 Mavericks

El sistema operativo para Mac agregará funciones para optimizar desempeño y ahorro de energía

Durante la WWDC 2013, Apple anunció que la nueva versión de su sistema para computadoras estará disponible en otoño y será conocida como OS X Mavericks.

En esta ocasión, las novedades no pasaron por el diseño, como en iOS 7, sino que destacan por la inclusión de etiquetas en los archivos, mejor aprovechamiento de batería y funciones de conectividad entre varias pantallas, entre otras.

Mavericks podrá compartir Mapas con iOS
Mavericks podrá compartir Mapas con iOS

En Mavericks se integrarán las aplicaciones iBooks y Maps, que eran exclusivas de los portátiles de Apple. Ahora tendremos la opción de sincronizar contenido y actualizar su estado. Es así como se podrán modificar las indicaciones de una dirección y mandarlas mediante un clic a un iPhone.

El Calendario, que comparte la apariencia de iOS 7, fue reconstruido para vincularse mejor con las aplicaciones que tienen acceso a tu agenda. Tal es el caso de los eventos de Facebook, direcciones de mapas y calendarios corporativos, por ejemplo.

Una nueva versión de Safari está en camino
Una nueva versión de Safari está en camino

Para el navegador Safari, la empresa agregó una vista rápida para las ligas que son compartidas en redes sociales y aumentó el desempeño para el momento en el que varias pestañas están en uso. iCloud Keychain, que estaba oculto en las opciones de anteriores sistemas operativos, fue integrado al programa de navegación para guardar las contraseñas que utilizamos en Internet.

Apple ha puesto la mira en el uso de más de un monitor para agregar bondades a su nuevo sistema operativo. La tradicional barra de menú, que siempre se mantenía en un monitor, será dividida y mostrará las opciones activas de una aplicación en la pantalla que le corresponda. En Multiple Displays se podrán manipular los escritorios de mejor manera y así acomodarlos en cada pantalla.

Finder acomodará contenidos por pestañas
Finder acomodará contenidos por pestañas

Vinculado a lo anterior, Finder adoptará la visión de Safari y podrá agrupar su contenido mediante Tabs, lo cual lo empuja a utilizar una sola ventana.

En el apartado de administración de archivos, Mavericks empleará etiquetas para clasificar y ordenar de mejor forma cada uno de los documentos en la Mac. Esto, de la mano de Spotlight y Finder, permitirá que podamos visualizar todos los contenidos relacionados de un sólo golpe. A diferencia de los colores utilizados hasta el momento, las nuevas etiquetas se podrán usar en la Nube y para programas específicos.

Finalmente, Apple mencionó que todas las mejoras del sistema operativo traerán como consecuencia el mejor aprovechamiento del uso de la batería en las computadoras portátiles.

Mission Control evolucionará con el uso de múltiples monitores
Mission Control evolucionará con el uso de múltiples monitores

El sucesor de OS X 10.8 fue catalogado por Apple como el mejor sistema programado hasta la fecha y esperan mejorar en los próximos meses. Mac OS X 10.9 Mavericks estará disponible para todo el público al finalizar el otoño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising