Netflix

Netflix dejará de usar estrellas y aplicará pulgares hacia arriba o hacia abajo

La compañia dice que las estrellas hacen que las personas se sientan críticos

Netflix reveló que dejará de utilizar su sistema de valoración de películas basado en estrellas. Según la compañía, en algún momento aún no especificado de las próximas semanas, comenzará a utilizar el milenario sistema de poner un pulgar arriba o un pulgar abajo para que la gente diga si algún contenido es una buena opción o no (o para decidir si Russell Crowe vive o muere). Según Tod Yellin, vicepresidente de producto en Netflix, ésta opción se refleja en 200% más valoraciones.

En enero de este año, Neil Hunt, CPO de Netflix reveló que la empresa quería dejar de utilizar las estrellas, ya que las consideraba un sistema inapropiado para ofrecer una valoración. Según Hunt, el problema radica en que la gente siempre quiere ser un crítico, aunque se de manera subconsciente. Así que, cuando vemos 5 estrellas que otorgar, tratamos de valorar la calidad de la película de manera objetiva, en lugar de limitarnos a decir si la disfrutamos o no. Los pulgares resuelven esto.

Pero Netflix seguirá ayudándote a decidir que ver, ya que, para calificar el contenido tendrás esta opción binaria para decir si disfrutaste la película, pero también obtendrás un porcentaje de afinidad. Esto quiere decir que podrás ver que tan compatible eres con una película o serie y el contenido que tenga menos de 50% ni siquiera mostrará esta información, para que te alejes de él de inmediato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising