Netflix

Netflix lanzará contenido HDR para móviles antes del lanzamiento del nuevo iPhone

El consumo en smartphone y tablet sigue creciendo y la compañía quiere estar lista para ellos

Netflix anunció que planea ofrecer contenido móvil con calidad HDR en dispositivos compatibles, ya que hay un número cada vez mayor de suscriptores que disfrutan de su contenido en smartphones y tablets y la compañía cree que este formato será adoptado de manera universal en todas las plataformas móviles. La declaración fue hecha ayer por Neil Hunt, ejecutivo de Netflix, durante un evento que se llevó a cabo en Dolby Laboratories y en las oficinas de Netflix, en San Francisco. Cabe mencionar que estas compañías trabajaron juntas en Iron Fist, la nueva serie de Marvel que se estrena mañana y que fue filmada en HDR nativo.

https://www.youtube.com/watch?v=MTH0Hki6hRE

El formato HDR (rango dinámico alto) permite que una pantalla compatible muestre un rango mucho más amplio de colores, blancos más brillantes y negros más profundos. Este tipo de contenido ya está disponible en Netflix y también en Amazon Prime Video, pero sólo cuando el contenido se está viendo en una pantalla compatible. El movimiento anunciado pondría a Netflix a la cabeza de la competencia al hacer la transición a móviles.

“Ha pasado un año desde que Netflix quedó disponible a nivel mundial, con la excepción de unos cuantos mercados, incluyendo a China, y desde entonces ha visto el uso de móviles crecer. En los mercados establecidos como Estados Unidos y Canadá, la mayoría del tiempo visto de Netflix todavía sucede en televisores, pero en algunos países asiáticos, especialmente la India, ‘las pantallas móviles son el dispositivo de consumo mayoritario’.”, aseguró Hunt.

Este cambio podría llegar en abril de este año, especialmente si tenemos en cuenta que Samsung recién anunció el Tab 3, la primera tablet compatible con HDR, mientras que el G6 de LG es el primer Smartphone compatible con la tecnología. Por otra parte, se espera que Apple lance un nuevo iPad que podría incorporar la tecnología, aunque no se ha dicho nada oficial al respecto. Por otra parte, el supuesto iPhone 8, que podría tener una pantalla OLED sería un candidato ideal para incluir HDR y esta seria una gran forma de extender el uso del formato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising