Cine y Tv

Netflix apostará por versiones de sus series originales adaptadas para dispositivos móviles

Fuera de Estados Unidos, la mayoría de los usuarios acceden a Netflix desde la versión móvil

Neil Hunt, directivo de Netflix, dijo hoy en una conferencia de prensa —llevada a cabo en San Franciso— que la compañía planea explorar contenido específicamente adaptado para dispositivos móviles. Estas versiones serán adaptaciones de su contenido original.

No es imposible hacer una copia maestra y hacer una versión móvil del contenido
Neil Hunt en 2014. Foto: Brendan McDermid/Reuters
Neil Hunt en 2014. Foto: Brendan McDermid/Reuters

“No es imposible hacer una copia maestra y hacer una versión móvil del contenido” dijo Hunt. La idea consiste en crear una verisón del contenido con escenas o planos que sean inmersivos o fáciles de visualizar para los dispositivos móviles. Después de todo, ciertos planos pueden resultar difíciles de apreciar o pierden su fuerza cuando se observan desde una relativamente pequeña pantalla móvil.

Hasta ahora, la conversación se ha centrado en discutir que las series sean originalmente producidas en HDR, una técnica que ofrece mayor rango dinámico de colores en la televisión o en la pantalla del cine. Sin embargo, Hunt enfatizó en que el HDR no sólo se aprecia en pantallas grandes.

Ha pasado casi un año desde que Netflix está disponible globalmente, a excepción de mercados como el chino. En los países establecidos, como Estados Unidos y Canadá, la mayoría de los usuarios acceden desde sus televisiones. Sin embargo, “en algunos países asiáticos, sobre todo en la India, la mayoría de los usuarios consumen contenido desde sus dispositivos móviles” aseveró Neil Hunt.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir