Redes Sociales

Alemania multará con $53 MDD a las compañías de social media que no retiren mensajes de odio

Las compañías tendrán 24 horas para retirar contenido obviamente ilegal

El Ministerio de Justicia de Alemania introdujo una propuesta de ley mediante la que se impondrían multas de hasta $53.2 MDD a las compañías de social media que no retiren de manera rápida mensajes de odio y otros contenidos ilegales de sus plataformas. Estas multas serían impuestas cuando Facebook u otras compañías no quiten rápidamente amenazas, mensajes de odio o noticias falsas dañinas. Además, esta propuesta pedirá que las compañías nombren a un responsable para manejar las quejas y, si las compañías no se apegan a las regulaciones, esa persona podría ser multada con $5.3 MDD.

Esta medida se presentó junto con un reporte que dice que Twitter sólo quita 1% del contenido ilegal que es reportado por los usuarios, mientras que Facebook quita 39%. YouTube es el que más caso hace de estas cosas, quitando 90% del material denunciado. Según el estudio, que se llevó a cabo en enero y febrero, el 33% de contenido atendido por Facebook se quitó dentro de las primeras 24 horas, mientras que de los posts reportados en Twitter ninguno se quitó durante ese tiempo.

“Nos queda claro ahora que debemos incrementar aún más la presión en las redes sociales. Necesitamos regulaciones legales para hacer que las compañías estén aún más obligadas a erradicar las ofensas criminales.”, declaró Heiko Maas, ministro de justicia alemán.

Bajo esta propuesta de ley, las compañías tendrían que quitar el contenido ilegal dentro de las primeras 24 horas posteriores a la denuncia del material ilegal, en casos obvios, en casos que requieran análisis, las compañías tendrán hasta 7 días para hacerlo.

Por su parte, Facebook respondió lo siguiente ante la situación: “Tenemos reglas claras acerca de los mensajes de odio y trabajamos duro para mantenerlo fuera de nuestra plataforma. Estamos comprometidos a trabajar con el gobierno y con nuestros socios para atender a este problema social. Para fin de año más de 700 personas estarán trabajando en revisión de contenido para Facebook en Berlín. Estudiaremos la propuesta legislativa iniciada por el Ministerio Federal de Justicia.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir