Ciencia

La NASA prueba sus detectores de vida para Marte en el desierto de Atacama

El rover KREX-2 debe analizar muestras geológicas mientras taladra el subsuelo

Como parte de las pruebas para la futura misión espacial a Marte, la NASA probó un rover de pruebas llamado KREX-2, que supuestamente tiene la capacidad para perforar y conseguir muestras, mientras busca signos de vida al mismo tiempo. El lugar para las pruebas fue el desierto de Atacama, conocido como el lugar más árido del planeta. La NASA asegura que su aridez y las condiciones climáticas ayudarán a darse una idea del tipo de terreno y abuso que recibirá en 2020, durante su misión a Marte.

En éste desierto, hay microbios que viven dentro de las rocas o en el subsuelo y esos son justo los 2 lugares que la NASA necesita revisar en Marte. Éstas pruebas son las segundas realizadas por el equipo de Astrobiología de la NASA, quienes realizaron las primeras justo hace un año, en febrero de 2016.

Las pruebas involucran enviar muestras directamente desde el brazo de transferencia del rover hacia un laboratorio de química húmeda, mismo que también formó parte dela misión Phoenix de 2007. También se utiliza na versión modificada del sensor Signs of Life Detector, que fue donado por el Centro de Astrobiología de España y que puede buscar compuestos biológicos mediante varias pruebas bioquímicas. Finalmente, llevan un Analizador de Vida Microfluídico, una herramienta completamente nueva, diseñado para aislar aminoácidos a partir de muestras de líquido minúsculas.

Y, aunque el equipo asegura que tanto el brazo, como el rover y el taladro funcionaron de maravilla, todavía quedan 2 sesiones de pruebas que se llevarán a cabo en 2018 y 2019. En 2018, el equipo incluirá los instrumentos de análisis directamente en el rover para ver si puede operar el taladro y los instrumentos correctamente al mismo tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising