Apps

Google mostró un sistema que reconoce objetos en los videos

La nueva API de Google puede analizar videos y descubrir de qué se tratan

Google mostró hoy una nueva API de Video Inteligencia, con la que se puede analizar cualquier video para identificar todo tipo de objetos en un video. En el demo, la API pudo reconocer a un perro salchicha en un comercial, además de haber podido entender que lo que acababa de analizar era un comercial. En otro de los demos, la API recibió la instrucción de buscar “´’playa” y pudo encontrar videos en los que aparecían playas, con todo y el minuto y segundo en los que aparecían en cada uno de los videos.

El sistema puede reconocer los objetos y los contextos que aparecen en un video
El sistema puede reconocer los objetos y los contextos que aparecen en un video

Básicamente, esta API funciona de manera similar a como Google Photos te permite buscar “puestas de sol” y te muestra tus mejores tomas de atardeceres. Antes de este desarrollo, las computadoras no podían entender los contenidos de un video sin recibir una serie de tags manuales, por lo que el avance resulta realmente asombroso. Por el momento, Google liberará esta herramienta a desarrolladores.

Utilizando esta API, los desarrolladores podrán crear herramientas que permitan extraer objetos particulares de los videos, siempre y cuando estos estén almacenados en la nube de Google. Imagina que una agencia puede buscar todos los clips que muestran al presidente de su país, para ilustrar una noticia con videos relevantes o que un YouTuber pueda analizar todos sus videos para encontrar los momentos en los que murió en explosiones en su videojuego favorito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising