Cultura Web

Destituyen a la presidente de Corea del Sur por escándalo de corrupción de Samsung

La decisión fue unánime y este país deberá tener elecciones en los próximos 60 días

Park Geun-Hye, presidente de Corea del Sur acaba de ser destituida de su cargo por el mismo escándalo de corrupción por el que arrestaron y arraigaron al vicepresidente de la junta de Samsung Electronics Co., Jay Y Lee.

El parlamento sudcoreano aprobó la destitución de Park el 9 de marzo, por cargos que incluyen sobornos y corrupción al ocupar un cargo público. Aparentemente Park presionó y trató de extorsionar a diversas compañías poderosas a cambio de favores. Ésta destitución es un hecho histórico en Corea del Sur, ya que jamás había habido una destitución presidencial con aterioridad.

La decisión de la corte sudcoreana fue unánime, esto quiere decir que los 8 jueces involucrados estuvieron de acuerdo en la destitución del presidente de su país, después de una crisis que duró 92 días. Ahora, Corea del Sur deberá celebrar elecciones en los próximos 60 días.

En vista de la posible crísis en Corea del Sur, Estados Unidos declaró que continuará apoyando a su aliado y que está dispuestos a continuar las relaciones diplomáticas:

"Seguiremos trabajando con el primer ministro Hwang durante el resto de su mandato como presidente interino y esperamos con ansias a tener una relación productiva con quien sea elegido como presidente por la gente de Corea del Sur.", declaró Mark Toner, vocero del departamento de relaciones exteriores de Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising