Apps

Baby-Bee un juego mexicano que enseña conceptos matemáticos

El juego está diseñado para niños de 8 años o más, pero ofrece un buen nivel de reto

Baby-Bee es un juego educativo creado en su totalidad por Carlos Vladimiro Gonzáles, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y otros 4 jóvenes. Los diseñadores tomaron un concepto básico, el de acomodar figuras geométricas y lo convirtieron en una experiencia interactiva que está diseñada para enseñar simetría rotacional con sus acertijos.

El juego incorpora el uso de figuras hexagonales que pueden rotarse para que una abeja que se mueve por el tablero pueda encontrar su camino y alcance las flores que se encuentran en uno de los extremos del tablero. El estilo de juego es similar al de Hexic, en el que los jugadores también acomodan grupos de hexágonos para formar conjuntos y eliminarlos.

El juego fue creado en conjunto con el artista visual Jaime R. Montoya, quien se encargó de crear el estilo visual del mismo. Montoya fue ganador del León de Oro en Cannes 2006, por el spot Gorila. La música de Baby-Bee estuvo a cargo de Ramiro Puente, el DJ mexicano, y de Jaime Juárez, quien fungió como jefe del departamento de Audio.

El juego estás diseñado para niños con edades de 8 años y superiores, aunque los adultos también encontrarán un buen nivel de reto conforme avancen por los niveles del juego. Baby-Bee puede descargarse para iOS y Android, desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising