Tecnología

AT&T y General Electric trabajan para crear ciudades inteligentes en México y Estados Unidos

Las compañías formaron una alianza para mejorar el Internet de las cosas en la región

La tecnología cada vez se integra más orgánicamente al estilo de los humanos. Conceptos como "Internet de las cosas" y "ciudades inteligentes" que otrora se veían muy lejanos, ahora empiezan a ser parte de la realidad. Muchas compañías están trabajando de lleno en estas nuevas tecnologías y, específicamente, AT&T y General Electric han formado una alianza para dar este paso en México y Estados Unidos.

Representantes de ambas compañías tuvieron entrevistas con Digital Trends durante el Mobile World Congress, medio al que platicaron un poco acerca de su estrategia para el futuro.

“Creemos que esta es una asociación histórica”, comentó Mike Zeto de ATT a Digital Trends. “Son dos empresas líder a nivel global que ahora trabajarán juntas para mejorar comunidades. Tenemos en esencia a los precursores de la bombilla de luz moderna y del sistema de comunicación de telefonía actual uniéndose para hacer algo especial por las ciudades”.

Gracias a esta asociación, AT&T ha sido nombrada la distribuidora exclusiva para los Estados Unidos y México de la tecnología Current de GE. Esta iniciativa ayudará a la compañía de telecomunicaciones a continuar con sus Smart Cities Services, que están operando desde 2015. Ahora, la operadora tendrá acceso a la plataforma Predix de GE, la cual permitirá implementar iluminación inteligente LED en ciudades de la región.

"Esta tecnología ayudará a establecer una infraestructura digital que podría ayudar en una variedad de temas que hacen que una urbe sea catalogada como una ciudad inteligente; hablamos del tráfico, estacionamiento, monitoreo de la calidad del aire, alertas meteorológicas y hasta la detección del sonido de disparos de armas de fuego” , aseguró Zeto.

“Estamos emocionados al expandir la relación de Current de GE con AT&T para ayudar a las ciudades a redefinir el modelo de compromiso cívico. Nuestra red digital se basa en una plataforma abierta que permite a empresarios, compañías y estudiantes involucrarse en el futuro desarrollo de aplicaciones para ciudades inteligentes”
, comentó por su parte John Gordon, director digital de Current de General Electric. “Nuestro objetivo es traer el poder combinado de GE y AT&T a los municipios de una manera que nos brinde lo mejor de ambos mundos”.

Gordon finalizó asegurando que esta nueva alianza ha servido para implementar nueva tecnología en 8 ciudades de Norteamérica. La primera de ellas fue San Diego, en California, pero la alianza tiene el objetivo de expandirla en más ciudades de México y Estados Unidos.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising