Tecnología

AT&T y General Electric trabajan para crear ciudades inteligentes en México y Estados Unidos

Las compañías formaron una alianza para mejorar el Internet de las cosas en la región

La tecnología cada vez se integra más orgánicamente al estilo de los humanos. Conceptos como "Internet de las cosas" y "ciudades inteligentes" que otrora se veían muy lejanos, ahora empiezan a ser parte de la realidad. Muchas compañías están trabajando de lleno en estas nuevas tecnologías y, específicamente, AT&T y General Electric han formado una alianza para dar este paso en México y Estados Unidos.

Representantes de ambas compañías tuvieron entrevistas con Digital Trends durante el Mobile World Congress, medio al que platicaron un poco acerca de su estrategia para el futuro.

“Creemos que esta es una asociación histórica”, comentó Mike Zeto de ATT a Digital Trends. “Son dos empresas líder a nivel global que ahora trabajarán juntas para mejorar comunidades. Tenemos en esencia a los precursores de la bombilla de luz moderna y del sistema de comunicación de telefonía actual uniéndose para hacer algo especial por las ciudades”.

Gracias a esta asociación, AT&T ha sido nombrada la distribuidora exclusiva para los Estados Unidos y México de la tecnología Current de GE. Esta iniciativa ayudará a la compañía de telecomunicaciones a continuar con sus Smart Cities Services, que están operando desde 2015. Ahora, la operadora tendrá acceso a la plataforma Predix de GE, la cual permitirá implementar iluminación inteligente LED en ciudades de la región.

"Esta tecnología ayudará a establecer una infraestructura digital que podría ayudar en una variedad de temas que hacen que una urbe sea catalogada como una ciudad inteligente; hablamos del tráfico, estacionamiento, monitoreo de la calidad del aire, alertas meteorológicas y hasta la detección del sonido de disparos de armas de fuego” , aseguró Zeto.

“Estamos emocionados al expandir la relación de Current de GE con AT&T para ayudar a las ciudades a redefinir el modelo de compromiso cívico. Nuestra red digital se basa en una plataforma abierta que permite a empresarios, compañías y estudiantes involucrarse en el futuro desarrollo de aplicaciones para ciudades inteligentes”
, comentó por su parte John Gordon, director digital de Current de General Electric. “Nuestro objetivo es traer el poder combinado de GE y AT&T a los municipios de una manera que nos brinde lo mejor de ambos mundos”.

Gordon finalizó asegurando que esta nueva alianza ha servido para implementar nueva tecnología en 8 ciudades de Norteamérica. La primera de ellas fue San Diego, en California, pero la alianza tiene el objetivo de expandirla en más ciudades de México y Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir