Ciencia

Robots recubiertos de piel serían el futuro de los transplantes de tejido

Este método crearía transplantes de la más alta calidad

Crear trasplantes de piel es difícil, especialmente en condiciones estáticas, ya que no hay manera de prepararlo para las condiciones necesarias para operar en un organismo humano, la falta de movilidad y de elasticidad son factores importantes. Es por esto científicos de la Universidad de Oxford decidieron llevar a cabo una prueba para resolver el problema, crear robots cubiertos de tejido que sirvan para prepararlo para los rigores del uso en el cuerpo humano.

Para esto, los científicos primero tendrían que cubrir estos robots con tejido muscular similar al del cuerpo humano, para que la piel se acostumbre a la tensión y flexibilidad que se requerirá de ella. Este tipo de acondicionamiento robótico ayudaría a crear trasplantes de piel de alta calidad y completamente personalizados para cada paciente.

Por su parte los científicos de Oxford anticipan que esto también podría ayudar a reducir el número de pruebas clínicas con animales, además de que representaría un paso hacia los humanoides “biohíbridos”, aunque nosotros ya vimos Westworld y no estamos muy seguros de que ese sea el mejor camino a tomar, sin embargo, si este proceso ayuda a las víctimas de quemaduras, estamos completamente a favor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising