Apps

Facebook añadirá reacción de No me gusta, pero sólo en Mesenger

La compañia quiere ver si las nuevas reacciones pueden servir para que los usarios voten y se organicen

Con la salida de iOS 10, Apple permitió que los usuarios de su app de mensajes pudieran añadir la expresión de pulgar arriba y la de pulgar abajo y ahora Facebook decidió probar una función similar para su propia app de mensajería. Según un reporte confirmado por Facebook, las nuevas reacciones en la app son similares a las de las reacciones en Facebook, en donde el usuario hace un clic prolongado para desplegar opciones.

Lo interesante es que la opción de dar No me gusta sólo está disponible en Messenger y no en el Newsfeed. Esto, cabe señalar, ha sido una de las características más pedidas por la comunidad desde hace años, a pesar de que Facebook se ha negado a hacerlo.

Facebook siente que, al añadirlo en Messenger, solo dan la opción a los usuarios de decir no a algo, en lugar de que se vuelva una especie de herramienta de acoso o agresión en la red social. Según TechCrunch, Facebook les dijo que los usuarios usan Messenger con fines de planeación y coordinación, por lo que está experimentando para ver si las reacciones pueden ser de utilidad para votar.

Para hacer esto, los usuarios deben seleccionar el mensaje que necesiten y elegir de entre un listado de reacciones. Este listado también muestra el número de cada reacción recibido. Por el momento, Facebook reveló que sólo probará la función con un número limitado de usuarios, sin embargo, si resulta positiva, podría ser extendida al resto de la comunidad y al resto de las plataformas en donde la app está disponible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising