Cultura Web

TetraBIN es un bote interactivo que te recompensa por tirar tu basura

Sencity es la empresa que está tratando de convertirnos a todos en humanos responsables

La compañía Sencity está tratando de acabar con la apatía que causa que las personas tiren la basura en cualquier lado, incluyendo en botes de basura que ya están llenos y que, prácticamente hacen que la basura de todos modos termine en el piso. Con TetraBIN, la compañía quiere colocar un cesto de basura conectado que recompense a los ciudadanos por tirar su basura de manera apropiada y responsable.

Sencity es parte de un grupo de start ups que salieron de Urban-X, una aceleradora con base en Brooklyn, enfocada en resolver problemas importantes para los ciudadanos. El mobiliario urbano se encuentra al centro de casi todo este tipo de propuestas y es por eso que muchas ciudades han tratado de hacer que sus espacios públicos sean más atractivos mejorando las bancas, luminarias e incluso las paradas de autobús, que ahora llegan a ofrecer Wi-Fi y conectores para cargar smartphones y tablets.

El TetraBIN es básicamente un contenedor triangular que tiene una pantalla alrededor, en la que se muestra un campo verde, sobre el que vuelan murciélagos y en el piso hay perros pidiendo a la gente que los alimente. Básicamente, la gente tiene que tratar de lanzar su basura, que se convierte en piernas de pollo en la pantalla, esquivando a los muerciélagos, para que los perros puedan comer. Una vez que el usuario lo logra, el bote le otorga un código que éste puede redimir en el sitio web de la compañía par obtener recompensas.

Sencity espera que la promesa de recibir recompensas -incluso algunas físicas que los usuarios reciben por correo- eventualmente derive en que la gente ya no lo piense y se acostumbre a tirar su basura en el lugar apropiado. Otro resultado interesante que Sencity ha visto es que esto incluso hace que algunos niños recojan la basura de alguien más para jugar con TetraBIN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising