Cultura Web

El valor de Bitcoin superó al del oro

La criptodivisa se ha recuperado de su caída a mediados de 2015

Hoy Bitcoin alcanzó un punto importante en la historia de su valuación, después de haber pasado por tiempos difíciles e inciertos y haberse recuperado gradualmente, esta criptodivisa finalmente sobrepasó el precio del oro. Así es, hoy, una unidad de Bitcoin cuesta más que una onza de oro. Y aunque este máximo histórico se debe a un día excepcional para la criptodivisa y uno particularmente malo para el oro, el resultado sigue siendo el mismo.

Y es que Bitcoin se ha estado recuperando de la fuerte caída que tuvo a mediados de 2015, cuando el valor por unidad llegó a estar cerca de $200 USD por unidad, hasta que hoy llegó a $1,238.11 USD. Por su parte, el otro está valuado hoy en $1,237.73 por onza y se ha mantenido en este rango durante los últimos años. Y aunque estos valores han fluctuado, Bitcoin ha mantenido su posición a lo largo del día.

Obviamente, esto no quiere decir que las personas deban escarbar para cambiar el oro que tienen en sus cofres secretos por Bitcoin, ya que ambos son bienes alternativos y su valuación no depende una de la otra ni están enfrentadas, sin embargo, es bueno saber que la opción de invertir en otra cosa que no sean bienes raíces puede ser algo estable a futuro, aunque, si vemos la comparativa de los últimos 2 años, el oro sigue manteniendo su valor precisamente porque es más estable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising