Cultura Web

Cloudbleed causó más de 1 millón de filtraciones

Aparentemente nadie utilizó la información que fue vulnerada por este bug

Cloudflare reveló que la investigación sobre el terrible bug que causó una filtración de información personal de una gran cantidad de personas ha arrojado números preocupantes. Según la empresa, este bug ocurrió 1,242,071 veces entre septiembre 22 de 2016 y febrero 18, que fue cuando se descubrió y corrigió el problema. Esto quiere decir que cada una de esas veces, la información de la persona involucrada estuvo en riesgo. Si quieres saber más de Cloudbleed te invitamos a leer este artículo que lo explica todo.

Al parecer el problema comenzó de manera lenta, afectando sólo a 180 sitios, pero, conforme el analizador sintáctico culpable del bug se fue extendiendo, el número de sitios afectados llegó a 6457. Pero el verdadero problema fue que la información recabada por el bug comenzó a ser almacenada como cache por los buscadores y eso hizo que fuera accesible aún más fácilmente. Hasta el momento, se han borrado más de 80,000 de estas páginas del cache de los buscadores y sí, según Cloudflare, cerca de la mitad de las filtraciones contenían cookies, algunas de las cuales eran cookies de sesión, por lo que hubieran podido ser utilizadas para acceder a las cuentas de los afectados.

Afortunadamente, todavía no se ha encontrado evidencia de que esta información filtrada haya sido usada para acceder a la cuenta de ninguno de los afectados, lo cual resulta casi milagroso, debido al tamaño de la filtración y al tiempo en que el bug estuvo activo. De cualquier manera, expertos en seguridad recomiendan que la gente cambie sus contraseñas, al menos las de los servicios más importantes y que no reutilicen contraseñas en distintos sitios y servicios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir