Smartphones

El iPhone 8 podría tener puerto USB-C en lugar de Lightning

Apple podría estandarizar formatos en todos sus dispositivos

Según un nuevo reporte publicado por The Wall Street Journal, Apple podría estar por abandonar el uso de su puerto propietario Lightning para los próximos iPhone 8 y en su lugar estaría incluyendo un puerto USB-C, como algunos smarpthones Android. Al igual que el conector Lightning, presentado por Apple en 2012, el USB-C es reversible, lo que quiere decir que no importa qué lado va hacia abajo o hacia arriba al conectarlo, y permite el manejo de varios procesos, como carga, transmisión de datos y de video.

Y aunque la noticia podría sonar extraña y poco característica de Apple, la verdad es que no lo es tanto, especialmente pro que la compañía ya realizó un cambio similar, cuando lanzó sus MacBooks con sólo un puerto USB-C, en 2015. Lo interesante de este movimiento es que, finalmente, Apple estaría estandarizando los puertos a lo largo de todos sus dispositivos. Sólo imagina eso, manejar todo en tu ecosistema Apple (y eventualmente el de todos tus dispositivos móviles) con un solo cable.

Obviamente, si este cambio se diera podríamos esperar una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios, que recientemente acaban de quedarse sin el puerto de 3.5mm y varios de ellos adquirieron adaptadores para poder utilizar sus audífonos con el puerto Lightning. Por otro lado, la introducción de este puerto tiene relativamente poco tiempo y si en aquel entonces la gente se quejó por haber cambiado el puerto de 30 pines, la sal, en esta ocasión podría alcanzar niveles inauditos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising