Apps

Waze Carpool empieza a llegar a más ciudades de Latinoamérica

La iniciativa busca que la gente comparta coche para reducir el tráfico

Waze es una aplicación que desde su fundación ha intentado luchar contra el tráfico. Su función Carpool permite compartir encontrar coches compartidos que se dirigen al mismo destino, para reducir el número de coches en las zonas más transitadas. Ahora, según un reporte de The Wall Street Journal, el servicio llegará a más ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Waze Carpool empezó a ser probado en Tel Aviv en 2015, y desde ese entonces el servicio ha empezado a expanderse a más ciudades del mundo, y ahora, de América Latina. La compañía no específico en dónde empezará a estar disponible ahora el servicio, aunque según declaraciones del CEO Noam Bardin, la primera podría ser San Pablo, Brasil.

Aunque se parezca un poco a Uber, el servicio de Waze es fundamentalmente diferente. Para empezar, se tiene un tope de precio de $.54 dólares por milla, los conductores pueden aceptar un máximo de 2 viajes por día, y los asientos se tienen que reservar con horas de anticipación. Waze no quiere que Carpool se convierta en tu trabajo oficial, solamente quiere que te saques unos dólares extra por llevar gente cerca del lugar al que te diriges de todos modos.

Bardin aseguró que gracias a servicios como Uber y Lyft, "compartir un carro para llegar a un destino es mucho más aceptado hoy día que hace 5 años". Después de un par de años de prueba, esta iniciativa entrará de lleno a algunos de los lugares con más tráfico del mundo. ¿Tendrá éxito?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising