Tecnología

Elon Musk defiende las condiciones laborales en Tesla Motors

El CEO envió un fuerte mensaje de agradecimiento y seguridad a todos sus empleados

Elon Musk mandó una carta a todos sus empleados, después de que un empleado que está promoviendo la creación de un sindicato dentro de la compañía posteara varias acusaciones que él considera falsas. En su carta, Musk responde todas las acusaciones hechas, que van desde la seguridad, las horas extra y la compensación en la empresa.

Según Musk, la seguridad en Tesla es mucho mayor que en el resto de la industria, además de que han tomado medidas para reducir la carga de trabajo de sus empleados, como la creación de un tercer turno de trabajo para poder alcanzar sus metas sin quemar a la gente. Según Musk, el promedio de horas trabajadas el año pasado fue de 48 a la semana. El directivo también dio un ejemplo de su programa de compensación con acciones, demostrando que un socio de Tesla gana entre $70,000 y $100,000 USD más que un socio de GM, Ford, etc., en el mismo periodo de 4 años.

Al final, Musk también consideró un factor importante: la diversión. Según Musk, la empresa comenzará a ofrecer mejores perks a sus empleados, como stands de yogurt congelado gratuito por la fábrica y una montaña rusa como medio de transporte extremo que conecta de manera divertida todas las áreas del campus de Freemont. Otro punto interesante es que Musk sigue defendiendo a su empresa ante el Sindicato de Trabajadores Automotrices, ya que asegura que la lealtad de este se encuentra con las grandes compañías de autos y que sus valores son muy distintos a los de Tesla.

Aquí te dejamos la carta de Musk, traducida en su totalidad:

[quote]Para que Tesla se convierta y siga siendo una de las grandes compañías del siglo XXI, debemos tener un entorno tan seguro, justo y divertido como sea posible. Es increíblemente importante para mí que esperen con ánsias llegar a trabajar todos los días. Para ello, debemos ser una empresa justa y equitativa, la única clase que vale la pena crear.

Ésto es vital para tener éxito en nuestra misión de acelerar el advenimiento de un futuro energético limpio y sustentable. Las fuerzas que están contra nosotros son muchas y muy poderosas. ¡Se trata de David vs Goliat si David hubiera medido 6 pulgadas de altura! Sólo siendo más inteligentes, más rápidos y trabajando como un equipo bien integrado tenemos alguna posibilidad de éxito. No debemos olvidar la historia de las startups de automóviles originadas en Estados Unidos: decenas se han ido a la quiebra y sólo 2, Tesla y Ford, no lo han hecho. A pesar de que las probabilidades están fuertemente contra nosotros, mi fe en ustedes es la razón por la que estoy seguro de que tendremos éxito.

Por esta razón me angustié tanto cuando leí la reciente publicación del blog que promueve la UAW [Sindicato de trabajadores de Automóviles], quien no comparte nuestra misión y cuya verdadera lealtad está con las compañías gigantes de automóviles, donde el dinero que toman de los empleados por concepto de cuotas es mucho más grande de lo que alguna vez podrían tomar de Tesla.

Las tácticas a las que han recurrido son cínicas o indiscutiblemente falsas. Voy a responder a sus turbios ataques abajo. Mientras que esta discusión se centra en Fremont, estos mismos principios se aplican a cada instalación de Tesla en el mundo.

La seguridad primero

La cuestión que viene antes que cualquier otro en un lugar de trabajo es la seguridad. Si no tienes salud, entonces nada más importa. Simplemente por el tamaño y la mala suerte, siempre habrá algunas lesiones en una empresa con más de 30,000 empleados, pero nuestro objetivo es simple: lograr que la cantidad de lesiones esté tan cerca de cero como sea posible y ser la fábrica más segura en la industria automotrizpor mucho. El equipo ejecutivo de Tesla y yo estamos absolutamente comprometidos con esta meta.

Es por eso que estaba particularmente preocupado por la afirmación sobre la seguridad en la entrada de blog de la semana pasada, que dice: "Hace unos meses, 6 de las 8 personas en mi equipo de trabajo estuvieron de incapacidad al mismo tiempo debido a varias lesiones relacionadas con el trabajo. He escuchado que la ergonomía es aún más grave en otras áreas de la fábrica."

Obviamente, esto no puede ser cierto: si tres cuartas partes de su equipo repentinamente recibieran incapacidades, no podríamos operar esa sección de la fábrica. Además, si las cosas eran realmente estuvieran peor en otros departamentos, eso significaría que algo como el 80% o más de la fábrica estaría incapacitado por lesiones, la producción caería a prácticamente nada y el estacionamiento estaría casi vacío. Como saben de primera mano, tenemos el problema *contrario* – ¡nunca hay suficiente espacio para estacionarse! De hecho, estamos trabajando a máxima velocidad para construir más estacionamientos. También, ¡esperamos que nuestra maldita estación de tren BART abra antes de que el infierno se congele!

Después de revisar esta afirmación, no sólo era falso para este equipo particular, fue falso para cualquiera de los cientos de equipos en la fábrica.

Dicho esto, reducir el exceso de horas extras y mejorar la seguridad es extremadamente importante. Por esta razón contratamos a miles de miembros adicionales para el equipo con el propósito de crear un tercer turno, lo que ha reducido la carga para todos. Por otra parte, desde el comienzo de la producción de Tesla en Fremont hace cinco años, ha habido expertos en seguridad y salud cubriendo la fábrica y tenemos reuniones regulares de seguridad con los líderes de las operaciones. Puesto que la mayoría de las lesiones de la fábrica son ergonómicas en naturaleza, contamos con un departamento de ergonomía enfocado exclusivamente en este tema.

El resultado neto es que desde el 1 de enero, nuestra tasa total de incidentes registrados (TRIR) se encuentra debajo de 3.3, que es menos de la mitad del promedio de 6.7 en la industria.

Por supuesto, el objetivo es que las lesiones estén tan cerca de cero como sea humanamente posible, así que necesitamos seguir mejorando. Si tienen una inquietud de seguridad o una idea sobre cómo hacer las cosas mejor, por favor avisen a su gerente, representante de seguridad o socio de recursos humanos. También pueden enviar una nota anónima a través de la línea de integridad (esto se aplica para cualquier problema que noten en nuestra empresa) o por correo electrónico a safety@tesla.com.

Compensación

En Tesla, creemos que es importante para todos ser propietarios de la empresa. Esta es su empresa. Es por eso qué, a diferencia de otras compañías automovilísticas, todo el mundo recibe acciones y pueden comprar paquetes de acciones con un descuento sobre el precio público, a través del programa de compra de acciones para empleados. El año pasado, las concesiones de acciones patrimoniales se incrementaron significativamente y sucederá otra vez este año una vez que el Model 3 alcance un gran volumen.

La siguiente tabla contrasta la compensación total recibida por un miembro del equipo de producción de Tesla que comenzó el 01 de enero de 2013 contra la compensación total recibida durante el mismo período en GM, Ford y Fiat Chrysler. Se utilizó un período de cuatro años ya es el periodo para la atribución de concesión patrimonial para una nueva contratación. Yo creo que la ganancia de capital en los próximos cuatro años será similar. Como se muestra a continuación, ¡un miembro del equipo Tesla ganó entre $70,000 y $100,000 [USD] más en compensaciones totales que los empleados de otras empresas de automóviles de Estados Unidos!

Horas de trabajo

Otro problema planteado en el blog de UAW fueron las horas trabajadas. En primer lugar, quiero reconocer lo duro que trabajaron para hacer que nuestra empresa sea exitosa. Esas horas les importaban a ustedes, a sus familias y a nuestra empresa, y no puedo decirles cuánto las aprecio.

Sin embargo, el ritmo debe ser sostenible. Es por esto qué se estableció el tercer turno y por lo qué hemos creado horarios de trabajo alternativos basados en los comentarios de varios equipos en la fábrica.

Estos cambios han tenido un gran impacto. La cantidad promedio de horas trabajadas por los miembros del equipo de producción este año es de 43 horas por semana. El porcentaje de horas extras ha disminuido en casi 50% desde el tiempo súper difícil que tuvimos el año pasado para lograr la marca con el Model X, que es probablemente el coche más difícil de construir en la historia. ¡Qué logro tan increíble! También es una lección aprendida y es por esto que el Model 3 está diseñado para ser considerablemente más fácil de fabricar.

Diversión

Conforme nos acerquemos a ser una empresa rentable, podremos pagar cosas más y más divertidas. Por ejemplo, como mencioné en la última charla de la empresa, vamos a celebrar una fiesta realmente increíble una vez que el Model 3 alcance el volumen de producción más adelante este año. También habrá cosas que vendrán eventualmente como estaciones de yogur congelado gratuito alrededor de la fábrica y mi favorito personal: una montaña rusa con Tesla pods eléctricos (con un bucle opcional, ¡por supuesto!) que permitirá viajar de manera rápida y divertida a través de nuestro campus de Fremont, entrando y saliendo de la fábrica y conectando con todos los estacionamiento. Será una locura

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising