Apps

Google se prepara para dar nueva vida a los SMS

Android Messages recibirá cambios importantes

A pesar de que Apple trabajó por integrar la mensajería de texto en su sistema iOS, Google pareció estar demasiado ocupado haciendo otras cosas como para prestar atención a esto, al menos hasta hoy. La aplicación de mensajería de Android acaba de recibir algunas actualizaciones.

De entrada, su nombre cambió de Google Messenger a Android Messages, lo que quizás ayude a que la gente deje de confundirla con otras aplicaciones populares, como Facebook Messenger. El otro cambio que la aplicación recibió hoy es para la forma con la que la aplicación se conecta con los carriers, para ofrecer funciones mejoradas, aunque no hay más información al respecto. Sin embargo, Google ha trabajado por años con varios carriers para mejorar la mensajería y estos cambios son los primeros en una serie que preparará Android Messages para recibirlos y ofrecerlos al público.

Entre estos cambios se encuentra la posibilidad de usar RCS en Android, esta tecnología, permitirá que los usuarios de estos mensajes “puedan ver si sus contactos están disponibles para hablar o intercambiar mensajes instantáneos, iniciar fácilmente sesiones de chat con un grupo de amigos o intercambiar fotos o video durante una llamada de voz, sin importar en qué dispositivo o que red estén utilizando.” Y sí, esto suena como algo que ya conocemos, pero l aventaja es que, al igual que con los mensajes de texto, aquí nadie deberá crear cuentas, ni descargar una app o crear un perfil de usuario, simplemente funcionará con tu lista de contactos y también será gratuito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising