Tecnología

Disney adquirió a una empresa que hacía figuras personalizadas con impresión 3D

MakieLab ahora forma parte de The Walt Disney Studios

MakieLab, una empresa dedicada a la fabricación de muñecas personalizadas impresas en 3D anunció que cerrará sus puertas. Según un reporte de TechCrunch, quien ha seguido esta historia desde julio de 2016, cuando se sospechaba que una poderosa empresa estadounidense había adquirido la tecnología y activos de esta empresa. La sospecha siempre fue que Disney era el misterioso comprador, sin embargo esto no pude ser comprobado. Y es que no hay como negar que poder ordenar un Storm Trooper con tu cara debajo de su casco es una idea millonaria.

https://www.youtube.com/watch?v=TdV_z4d0H30

En el post de Facebook en el que se anuncia el cierre de la compañía, esta asegura que ya no pudo mantenerse como una entidad independiente y que ahora operarán bajo su nuevo dueño, aunque no pudieron revelar la fuente.

“La tecnología y plataforma de Makies ha sido adquirida exitosamente por un exitoso gigante de los medios estadounidenses, quien esperamos hará algo maravilloso con ellos pronto. Tratamos de continuar con la conquista del mundo con Makies de manera independiente, pero el sueño tuvo que terminar, por todo tipo de razones. Esperamos que nuestro nuevo dueño pueda alcanzar lo que nosotros no pudimos solos. Gracias, nuevo dueño, ¡eres nuestra última esperanza.”, se lee en el post de Facebook.

Según fuentes que aseguran tener conocimiento del trato, fue Disney quien adquirió a Makies y, aunque no se sabe cuánto dinero estuvo involucrado, la compañía ya ha empezado a ser relocalizada en Estados Unidos. Por si eso no bastara, el CV de Alice Taylor, CEO y fundadora de MakieLAb, revela que ahora es directora de StudioLab en The Walt Disney Studios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising