Tecnología

Los vehículos autónomos de Uber estuvieron en vivo en Arizona

Los pasajeros podían viajar en un automóvil sin conductor

Las flotillas de vehículos autónomos de Uber ya están recorriendo las calles de Tempe, Arizona, después de que Uber y el DMV de California tuvieran un desacuerdo en diciembre. Actualmente, los 16 vehículos Volvo XC90 cuentan con el visto bueno del gobernador Doug Ducey, quien les dio la bienvenida con brazos abiertos.

Así que, desde ayer, varios residentes de Tempe tuvieron su primera experiencia viajando en un vehículo que se maneja sin la intervención del conductor. Según Uber, cada uno de estos autos puede recoger hasta a 3 pasajeros en la modalidad Pool, ya que sí hay empleados de Uber viajando en la parte delantera para atender cualquier tipo de eventualidad, como que el auto súbitamente decida saltar por un barranco. Un detalle interesante es que Uber da a los viajeros la posibilidad de cancelar el viaje y optar por la atención de un conductor humano.

Ésta sería la segunda prueba realizada por Uber en el mercado, ya que en septiembre pasado lanzó una flotilla de Ford Fusions en Pittsburgh y, aunque en esa recibieron varios reportes de manejo en sentido contrario y encuentros que casi resultaron en choques, hasta el momento no ha habido accidentes reales. Esta prueba es un punto a favor de Uber y su tecnología, pero es probable que no sea suficiente para borrar de la mente del público todos los problemas de sexismo que salieron a la luz recientemente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising